¿Por qué decidí emprendre mi propio negocio online? ¿Qué es lo que he aprendido y cuáles son mis objetivos a corto plazo ?
Querido visitante,
Hoy quería contarte de forma más cercana, cómo es que decidí embarcarme en esta aventura emprendedora.
Me gustaría poder ir compartiendo en el blog de vez en cuando, todo aquello que voy aprendiendo con la creación de este negocio online, por si pudiera servirte a ti en un futuro, si decides emprender.
¿POR QUÉ DECIDÍ EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO ONLINE?
La verdad es que no me sorprende que haya acabado emprendiendo. Siempre me dediqué a crear y emprender proyectos, aún cuando estaba en la universidad o trabajando por cuenta ajena.
Puedes ver algunos proyectos, audiovisuales, que realicé en mi canal de youtube, si buscas entre los vídeos más antiguos.
Después de trabajar por cuenta ajena, de sentir que no podía decidir en muchos casos de qué manera llevar a cabo mis ideas, de ver que mi trabajo no era recompensado económicamente como creía que debía ser recompensado, y de ajustarme en todo momento a decisiones que no eran mías…
Decidí emprender!
Elegí dejar los miedos a un lado, y empezar a ofrecer mis servicios. Me convencí de que ya había trabajado lo suficiente para otros y que era hora de trabajar para mi.
Porque… ¿sabes? Muchas veces nos fijamos en aquellos expertos que se encuentran en la cima y nos preguntamos si nosotros, que estamos bastante por debajo, podremos llegar ayudar a otras personas como lo hacen esos expertos.
Pero no nos damos cuenta de una cosa, hay muchas personas que están muy por debajo de lo que nosotros ya sabemos, de lo que tú ya sabes.
Y es a todos esos a los que podemos ayudar.
-La gente no necesita expertos, necesita personas que sean capaces de ayudarles a resolver los pequeños obstáculos con los que se encuentran – pensé.
Fue entonces, cuando empecé a plantearme cómo quería que fuera mi vida en los próximos años, aunque yo tuviera que ser la responsable de mi éxito o mis fracasos.
Entendí que trabajar desde casa, con mis propios horarios, sin jefes, era lo que quería en estos momentos.
Y tracé el camino para conseguirlo, con acciones concretas:
Construir una web, conseguir clientes, crear cursos, ofrecer contenido de valor gratuito…
Hoy por hoy, estoy cada vez más cerca de llegar al punto en el que quiero estar, aunque todavía me falta bastante camino por recorrer y no quiero vendértelo como algo fácil.
Pero estoy feliz, con sólo el hecho de haber dado el paso.
¿QUÉ HE APRENDIDO CON EL ARRANQUE DE MI PROPIO NEGOCIO?
He aprendido a organizar mi tiempo, que es el recurso más valioso con el que contamos. Porque lo que hagas hoy determinará lo que obtengas mañana.
He comprobado con la creación de esta web que debes contar con la ayuda de profesionales, si quieres conseguir que los resultados queden como quieres que queden y ahorrarte tiempo.
También delegar la parte legal y administrativa evitar quebraderos de cabeza innecesarios y problemas con Hacienda da bastante tranquilidad.
¿CUÁLES SON MIS OBJETVIOS PARA EL 2019?
- Conseguir una mayor estabilidad de mi calendario editorial para Youtube y el blog. Mi idea es poder llegar a subir un vídeo cada semana al canal y un artículo al blog por semana.
- Contar con un máximo de 6 clientes de los servicios de consultoría y gestión en redes sociales, actualmente ya cuento con algunos clientes y creo que podré llegar a esos 6 si me focalizo durante estos meses en ello. Y ahora viene el momento spam:
Si estás interesado en mis servicios puedes rellenar el formulario de Contacto.
- Lanzar el curso de influencers de cara a mediados de abril. Seguir con mi investigación y poder crear un completo curso que resulte útil y práctico.
- Empezar a invertir en Facebook Ads para acelerar el crecimiento de mi negocio online.
- Continuar formándome, estar a la última en el sector del marketing digital y redes sociales.
- Lanzar el servicio de Aceleración en RRSS con facebook ads.
¿Tienes alguna idea que darme?
Me encantará saber tu opinión en los comentarios.
Deja una respuesta