Me encuentro con muchas personas que ya han probado a realizar campañas en facebook ads y los resultados son siempre los mismos. Es decir 0 conversiones.
-Y por qué no me funcionan las campañas de facebook ads? – se preguntan.
La respuesta amigo es siempre la siguiente, facebook te lo pone muy fácil para que puedas hacer una campaña y gastes tu dinero, pero muy difícil para que sepas realmente cómo conseguir resultados.
Para conseguir resultados con tus campañas de facebook ads como en todo en esta vida te hace falta conocimiento.
La magia de la publicidad no está tanto en los anuncios (que también importan) sino en la creación de todo un funnel o también llamado embudo de ventas que funcione.
Ahí reside la clave de todo y es por eso que creé mi Curso de Magic Funnels.
Y gracias a mi experiencia con distintos tipos de clientes he podido comprobar que es así. Si sólo te centras en los anuncios lo más probable es que no funcione. Tienes que prestar atención a todo el proceso.
¿Cómo puedo crear un funnel que funcione?
Empecemos desde el principio.
- Como en cualquier otra estrategia de marketing cuando vas a crear un funnel de ventas, primero tienes que definir tu cliente ideal.
- Tienes que saber qué le preocupa, qué le duele, qué desea, con qué sueña. De lo contrario estarás empezando la casa por el tejado.
- Cuando tenemos toda esta información entonces sí podemos crear un imán que atraiga a ese cliente.
Después, crearemos una oferta o imán que realmente le seduzca.
- Esta oferta no siempre debe ir acompañada de un descuento. Seguramente si lo hay, incrementará las posibilidades de que haya más personas interesadas. Pero de lo que se trata aquí es de crear algo que realmente llame la atención de nuestro potencial cliente y este decida finalmente dejarnos sus datos.
Una vez tenemos sus datos podremos contactar con él o terminar de convencerle de que nuestro servicio es el mejor.
- Hemos conseguido crear una oferta en nuestra landing o página de aterrizaje que ha llamado la atención de ese potencial cliente. Ahora se trata de contactar con él y ofrecerle nuestros servicios. Cerrar la venta no siempre es fácil, para eso tendremos que haber estudiado antes todas las objeciones de nuestro posible cliente.
Si un funnel no funciona, es entre otras razones por esto:
- La oferta no es atractiva y no consigue convertir a ese desconocido en potencial cliente.
- Los anuncios no son buenos y no están llamando suficientemente la atención.
- La segmentación que hemos hecho para que facebook nos encuentre a nuestro cliente ideal no está funcionando bien.
Revisando estos puntos podemos podremos mejorar los resultados.
¿Debo tener mi pixel de facebook y eventos instalados a la hora de medir?
Sin ninguna duda, antes de haber lanzado tu campaña tienes que saber cómo colocar el pixel en tu funnel y los eventos necesarios.
Estos eventos nos permiten medir determinadas acciones que realizan aquellas personas que llegan a la landing.
Como por ejemplo, podemos medir si se han registrado a un video entrenamiento, si han llegado a la página del checkout o si finalmente han comprado o reservado una sesión de consultoría contigo.
¿Qué debes hacer cuando tu campaña ya está activa?
Una vez hayas lanzado tu campaña deberás medir los resultados que vas obteniendo con el fin de mejorar el coste por resultado.
Para ello tendremos que poner a funcionar nuestra capacidad analítica para detectar qué anuncios están funcionando mejor, cuáles nos están trayendo más potenciales clientes.
Subiremos el presupuesto de aquellos anuncios qué mejor funcionan y apagaremos o bajaremos el presupuesto de los que funcionen peor.
Esto nos permitirá conseguir más con el mismo presupuesto. También podremos probar con distintos públicos, similares de nuestros compradores o potenciales clientes conseguidos…etc.
Concluyendo…
Como habrás visto y aunque he explicado muy por encima algunos detalles de lo que supone crear campañas de publicidad en Facebook Ads, te habrás dado cuenta que se trata de mucho más que crear un par de anuncios.
Investigar a nuestro cliente ideal, crear una oferta atractiva para ese cliente y conseguir que compre nuestro servicio no es coser y cantar.
Y para que tus campañas y tu embudo funcione, tendrás que pasar por un aprendizaje.
Por eso te invito a que te formes con mi Curso Magic Funnels. ¡Apúntate!
Deja una respuesta