El sectreto de las marcas que conectan con su audiencia
Hoy vamos a hablar de ¿por qué hay marcas que consiguen triunfar conectando con su audiencia en redes sociales y hay otras que no lo logran?
Si te estás preguntando cómo poder generar una comunidad entorno a tu marca, quédate!
Voy a darte mi opinión sincera, que no tiene porqué ser la verdad absoluta, pero seguramente, te hará pensar acerca de este tema y replantearte tus acciones en Social Media.
La principal razón por la que hay marcas que consiguen tener éxito en las redes sociales está en la confianza que depositan en estos canales.
El primer paso para que algo funcione, es creer que va a funcionar.
Si eres una marca y realmente no crees en las redes sociales, no consideras que te vayan a resultar útiles, ni tu presupuesto de marketing ni tu tiempo lo estarás poniendo ahí.
¿Cómo esperas que las redes sociales te funcionen entonces?
Como profesional del Social Media me he encontrado con muchas marcas que dicen que las redes sociales no les funcionan, que ya lo han probado y eso a ellos no les sirve.
Y es entonces, cuando miras el contenido que han compartido, y te das cuenta de por qué no les está funcionando.
Están compartiendo simples fotos de bancos de imágenes, con contenido irrelevante que no aporta, ni dicen nada especial acerca de la empresa ni de su historia.
No aportan información útil, no entretienen. Y no hay nadie dispuesto a seguirlos porque simplemente su contenido no interesa.
En denifitiva, no están creando algo que enganche.
Quédate con esto…
Si hay marcas que consiguen el éxito en redes sociales, es porque están poniendo el presupuesto y el tiempo en conseguir crear contenido que marque la diferencia y que pueda ser valioso para su público objetivo.
¿Por qué hay marcas que logran conseguir el éxito en redes sociales?
La respuesta está en que estas marcas son capaces de conectar con su público a través de la emoción.
La emoción es la que mueve a las personas, es la que convence al cerebro racional de que necesita ese producto o servicio.
Es la que activa el deseo que finaliza en compra.
Las marcas que son capaces de remover emociones, como la risa, el miedo, el asombro o el entusiasmo, son más compartidas, y se hacen más virales.
Y aquí tenemos ejemplos como Red Bull, que asocia su bebida energizante a deportes y deportistas de riesgo.
Si os pasáis por el facebook e instagram de la marca, veréis como no comparten ni una sola fotografía de su producto.
Comparten videos asombrosos, y hacen a la gente quedarse con la boca abierta y transmiten la idea de “tómate un redbull y serás capaz de todo esto”.
Y por último, otro factor que está haciendo que muchas marcas consigan triunfar en redes sociales está en su capacidad de humanizar a la marca.
De contar que hay detrás de bambalinas.
Las generación millenial y la generación z que viene detrás, son gente joven que conviven en el mundo de los influencers, de los vlogs, de las marcas humanas.
Aquellas marcas que son capaces de asociarse a ciertos valores con los que su público se identifica, lo tienen más fácil a la hora de conectar con ellos.
Y aquí quería destacar a una de las marcas que para mi lo está sabiendo hacer muy bien y que se llama pompeii.
Esta marca de zapatillas, conoce perfectamente a su audiencia, porque ellos mismos, los creadores de la empresa y el equipo, es gente joven que comparte esos mismos valores y estilo de vida.
Tanto el tono en el que hablan como los vídeos y las historias que cuentan acerca de la marca van ligadas al tipo de contenido que su audiencia busca consumir.
No son cautelosos a la hora de mostrar quién está detrás de la marca y de pedir perdón con humildad cuando cometen un error.
Y además, su gestión en redes va más allá y tratan de ligar las acciones offline con las acciones online creando eventos, compartiéndolo en sus redes sociales e invitando a sus seguidores a unirse.
En definitiva, si hay marcas que consiguen éxito en las redes sociales, no es gracias solo a conocer al dedillo cómo funcionan estas plataformas sino también a:
- El presupuesto y el tiempo dedicado a las RRSS
- La creación de contenido que provoque emociones
- La
capacidad dehumanizar su marca .
¿Estás de acuerdo con todo esto?
¡Déjame más a bajo tu opinión sobre este artículo, me encantará leerte!
Deja una respuesta